c) Evaluación 

Habrá penalización por error en la posición base, saltar y correr hacia el objeto lentamente, falta en su recogida, volver a saltar lentamente con el objeto, dejar caer el objeto, jugar con el objeto o mordisquearlo, el guía con las piernas separadas, error en la posición de sentado y vuelta a pie. Habrá una penalización de un 1 punto si el perro toca el seto y de 2 puntos si se apoya en él. 

Distribución de los puntos 

Salto de ida

Recogida del objeto

Salto de vuelta

5 Puntos

5 Puntos

5 Puntos

 La evaluación de una parte del ejercicio es sólo posible si se realizan al menos dos partes de las tres (salto de ida, recogida del objeto y salto de vuelta).

 Saltos y recogida de objetos sin penalización = 15 Puntos

Salto de ida y vuelta con penalización y recogida de objeto correcta      = 10 Puntos

Salto de ida y vuelta sin penalización sin recogida de objeto    = 10 Puntos

 Si el objeto se ha desviado de la dirección deseada o es difícilmente visible para el perro, el guía puede pedir al Juez un nuevo lanzamiento. El perro debe mientras tanto quedarse sentado.

 Se penaliza la ayuda del guía sin variación de su posición base. Si el guía abandona su posición base antes de que finalice el ejercicio, se considera el ejercicio como "insuficiente".

 6.- Saltar una valla (180 cm) con devolución del objeto                 15 Puntos

 a) Una Señal Acústica de "salta", "tráemelo", "dámelo", "posición base"

 b) Ejecución

 El guía se coloca en posición base con su perro a una distancia mínima de 5 pasos de la valla. Desde esta posición el guía lanza el apport de madera (650 gr. de peso) sobre la valla. El perro que está tranquilamente sentado al pie del guía debe, tras la señal de "salta" y "tráemelo" (la señal acústica de "tráemelo" se da cuando el perro está trepando por la valla), trepar por la valla, dirigirse rápida y correctamente hacia el objeto, cogerlo enseguida, volver a trepar por la valla y llevárselo rápidamente a su guía. El perro debe sentarse de frente al guía y sujetar el objeto tranquilamente durante unos 3 segundos hasta que el guía le da la señal de "dámelo" y le coge el objeto. Tras la entrega del objeto, éste debe sujetarse a la derecha del cuerpo. A la señal de "posición base" el perro debe situarse al lado de la pierna izquierda del guía con su hombro a la altura de la rodilla del guía. El guía no puede abandonar la posición base durante todo el ejercicio.