Llegada a casa de nuestra nueva Mascota:
 

Hemos adquirido un cachorrito y nos aprestamos a traerlo a su nuevo hogar, nuestra casa. Esto es todo un acontecimiento para nuestra familia y un cambio completo, sorpresivo y brusco para el cachorro. Debemos manejar la adaptación cuidadosamente, pues, si lo hacemos mal, pueden producirse traumatismos “psíquicos” en el cachorro y dejarle malos recuerdos, impresiones negativas, que influirán en todo el resto de su vida afectiva.

Recomendaciones para una  fácil adaptación: 

* El cachorro no es un juguete, no hay que perseguirlo, ni alzarlo, ni obligarlo a nada. Puede estar extrañando o asustado, lo mejor es dejarlo tranquilo.

 * Es bueno hacerle compañía de a ratos, no todo el tiempo pues luego no va a querer quedarse solo y va a llorar y gemir. Lo mejor es que la familia siga con sus tareas y movimientos habituales, ya que el cachorro se irá acostumbrando de a poco a nuestras voces y gestos y rápidamente aprenderá a conocernos.

 * Es mejor dejar pasar por lo menos una hora antes de ofrecerle comida y no embucharlo, no llenarlo de alimento innecesariamente. Desde un principio sea metódico y dele la comida con horario.

 * Es ventajoso traer al cachorro a casa por la mañana así tiene el día entero para habituarse y es probable que se porte bien por la noche.

 * El traslado debe ser tranquilo. Si es en coche hay que viajar despacio, sin frenadas bruscas, tomando las curvas suavemente. Hay que procurar que no vomite ni se asuste, pues entonces será una experiencia desastrosa. Es mejor que viaje con el estómago vacío, y es una buena precaución darle algún anti vomitivo. Si el viaje es largo, es mejor hacerlo en etapas con pequeños altos donde el cachorro se serene.

 * En casa, por la noche es mejor que duerma solo desde el principio, en el lugar que hemos reservado para él. Si gime podemos dejarle una radio a medio tono para que se sienta “acompañado”. Puede ser útil, también, dejarlo con una luz pequeña, no totalmente a oscuras. Hay que ofrecerle una comida abundante antes de acostarnos. Si come bien, “ lleno ” es más fácil que duerma y no moleste durante la noche. Es aconsejable también dejarle algo para que se entretenga. Un hueso grande, artificial es lo mejor.

* Precauciones importantes: No deje al cachorro cosas frágiles a su alcance. A esta edad le gusta especialmente mordisquear cosas de cuero (zapatos, carteras, etc.), revolver y escarbar plantas, destruir ropa, jugar con tortugas a las que finalmente lastima, tironear de cables y comer cuanta cosa está a su alcance (cuidado con cebos envenenados para ratas o veneno para hormigas). Asimismo, hay que tener cuidado con las piletas de natación y los balcones sin la debida protección.

 * Accidentes por electrocución, envenenamiento o caídas en piletas de natación o desde balcones son muy frecuentes, por eso no me canso de advertir que hay que tomar precauciones para que no se produzcan.

 Consulte mensualmente al veterinario por lo menos durante el primer año. Y luego semestralmente si no hay nada importante.

1)  Es bueno que su cachorro tenga sus propios juguetes y algún juguete que comparta con usted como una pelota que solo se usara cuando sale con el dueño a pasear. Este juguete luego del paseo no debe quedar con el se debe esconder hasta el próximo paseo. Esto es una herramienta que usted usara de futuro para estimular el aprendizaje.

2)  Debe tener un lugar privado para el. Este puede ser una jaula de canil (que también la pueden usar para viajes y paseos), algún baño chico, caballeriza o depósito, este lo usaremos siempre que llegue el jardinero, o personas que nos vengan a hacer alguna reparación o simplemente visitas que puede gustarle o no los perros y quizás nos pueden convertir la reunión en algo tenso. No deje que extraños a la familia lo manoseen usted compro un perro de guardia con el mejor carácter, no un perro faldero. 

3)  Los huesos NO SON ALIMENTO y pueden hacer peligrar un diente de nuestro amigo, existen los huesos de cuero que de pequeños les puede durar cierto tiempo como juguete. Si quieren darle algo extra pueden agregar aserrín de hueso que se consigue gratis con su carnicero amigo tampoco tiene muchos nutrientes sino calcio natural y se descompone rápidamente en la heladera dejando olor feo en ella, ricota no en pasta, sino media cremosa (TALAR) y se lo mezcla con el alimento.

 

4)  No exponga a su perro a ejercicios fatigosos hasta los 12 meses, cuando salga con el a caminar o jugar no lo exija más de lo que el quiera y no lo haga realizar saltos de altura, como que baje solo de un camioneta, etc.

5)  No permita desde el primer día cosas que de futuro pueden ser incomodas como subir a camas, sillones o comer con su amo molestando en la mesa. Utilice la palabra NO en forma imperante nunca lo amenace ni golpe con un objeto ni siquiera un diario porque para el es castigo y puede estropear un buen carácter y convertirlo en sumiso en el futuro.

No repita las drogas entre una desparasitación y la siguiente.

6)  No saque su perro a la calle ni lo apoye en el piso o mesa en un consultorio veterinario hasta tener la última vacuna que es la que lo inmuniza en forma completa.

7)  NO suministrar leche, los perros luego de su destete pierden la hormona especializada en la sintetiza la lactosa, lo cual puede ocasionarle diarrea, salvo prescripción específica y seguimiento veterinario.

Recomendamos alimentar su cachorro con balanceado "súper premiun para cachorros". El tema balanceado es todo un tema y no debemos dejarnos influenciar por los comerciantes que a veces intentan vendernos la que a ellos les da más lucro comercial. No es lo mismo un balanceado de adulto que uno para cachorros ya que el cachorro requiere una alimentación más rica en proteína, calcio y nutrientes. Recuerde que en la primera etapa de la vida es sustancial dar una buena alimentación, para criar un perro sano y saludable. Siempre debe tener agua fresca y limpia a discreción. Si es posible darle la cantidad correspondiente de ración en 3 ingestas diarias, las dosis varían según el perro y el tamaño ver tabla en nuestra web. Al llegar a su casa, puede sufrir el cambio de alimento, lo que le puede ocasionar diarrea, si esta persiste recomendamos darle un comprimido de Talipectín simple (sin antibiótico) de uso humano, y observamos si se normaliza, sino repetimos otro comprimido a las 8 horas, si se nota mejoría, pero no se ha cortado totalmente, damos un tercer comprimido, si no inmediatamente consultar con el veterinario, la diarrea es algo que en un cachorro no debemos descuidar.

Esperamos que estas recomendaciones le ayuden a integrar a su nuevo integrante a la familia y juntos puedan disfrutar de muchos momentos lindos.