Los diez errores más comunes que los dueños cometen con sus perros:

1. Humanización - Si usted trata a su perro como a un ser humano, su perro le tratará como a un perro. Su perro no es su hijo, aunque lo quiera como tal. El lobo sigue siendo primo segundo de su perro.

2. Democracia - Los perros y la democracia no se mezclan. No hay tal cosa como la "Declaración de Derechos" en el mundo canino. Si quieres que tu perro se convierta en un miembro aceptable de la familia, debe ser el último en la jerarquía del orden social.

3. Permitir que su perro viva en el bienestar - Los perros en la vida salvaje viven de la  caza para proporcionarse sus  alimentos y otros recursos. Cuando viven en su casa,  todavía tienen  una necesidad de trabajar por su comida y bienes para ser felices.  Déle a su perro actividad física y  ejercicio mental. El ejercicio físico puede ser simplemente jugando un juego de buscar. El ejercicio mental puede estar practicando el entrenamiento de obediencia debida durante 10-15 minutos al día. Estos juegos y ejercicios le ayudarán a hacer que su perro este cansado. Recuerde, un perro cansado es un perro bueno.

4. Atrévase a decir "no" - No tenga miedo de decir que no a su perro, establecer límites y hacer cumplir estos límites con consecuencias. Pero recuerde, la forma humana de la disciplina siempre va a crear el efecto contrario en el perro.

5. Hablando inglés a su perro - El único idioma que su perro entiende es “de perro”. Ejemplos de “ de perro” a su perro háblele en un tono alto de voz, (sin gritos no es sordo) lo que significa aprobación. Un tono bajo no será aprobado por su perro.

 6. Dar afecto incondicional - ¿Los perros disfrutan afecto humano? Sí, por supuesto que sí. Pero los perros no sólo necesitan afecto humano para ser equilibrados y felices. De hecho, muchas personas se sorprenden al saber que los perros realmente desean estructura y disciplina más de lo que desean afecto humano. Las caricias  y el afecto son las necesidades humanas y deseos que nos infligimos a nuestros perros. Pero nuestros perros se acercan a nosotros en busca de signos de liderazgo y reglas, no caricias  y afecto. Por favor, asegúrese de equilibrar siempre el amor y la disciplina.

7. No hay demandas por el respeto - Recuerde que nadie va a escucharlo a usted y darle el respeto por gratitud. ¿Crees que tu perro es diferente? No, los perros, los que aguardan un propietario por gratitud pertenecen a las películas y no existe en la realidad. Inicia exigiendo respeto. Hay tres maneras de lograr esto:

• Nunca le dé una orden que no se puede realizar

• Si usted le da un comando haga seguimiento de que lo acata a través de todos los medios necesarios y si es necesario ayúdelo hasta que la complete, estimulándolo mucho luego como si el merito fuese todo de él.

• No vuelvas a repetir un comando o orden.

8. Privilegios desatendidos - Si su perro está siendo rehabilitado o exhibe cualquier tipo de problema de comportamiento, tendrá que permanecer lejos de permitir que su perro disfrute estos privilegios:

• Dormir contigo en tu cama y compartiendo los mismos muebles. Se trata de dar a su perro mayor estatus social al elevar físicamente a sí mismo por encima de ti o en el mismo nivel que tú.

• La alimentación libre. Alfa siempre come primero. Haga que su perro espera a su comida durante un minuto. Si compartimos con el un asado el comerá luego que se levante la mesa de la familia y no durante ni en la sobremesa sino después de finalizada la reunión.

• Al salir de cualquier lugar y caminar por pasillos no permita que su perro vaya adelante. Lo convertirá en alfa

9. No permita que el perro guié los paseos ni ladre permanentemente en la casa- Si tira de la correa  no sólo es  una molestia. Es una señal de que su perro cree que está a cargo de usted. ¿Sabía que permitir a su perro  conducir en una caminata, o ser dominante en su casa, le está dando su permiso gruñir y morder a quien él elija? ¡Es cierto! De esta manera, se está poniendo en una posición de autoridad y que le pone a usted en una posición subordinada. El  tirar de la correa también puede conducir a daños en el cuello del perro y problemas de visión. No importa si el perro ladra una o dos veces cuando alguien llama a la puerta. Pero si el ladrido continúa, puede convertirse en un gran problema. Los perros que constantemente ladran  piensan que están a cargo y son los encargados de adoptar decisiones.

10. No permitir que su perro sea un perro - Perros muy diferentes de los humanos. La psicología humana no tiene relación con ellos. Amamos a nuestros perros por  una multitud

 de razones. Al interactuar con su perro debe utilizar el lenguaje y las acciones caninas para establecer la autoridad que va a crear armonía en su relación como la naturaleza la creo.