Compra de un ovejero alemán:

Esta raza fue desarrollada para ayudar al hombre a realizar ciertos tipos de trabajo, como lazarillos, pastoreo, rastreo, recuperar objetos, guardia, defensa, en medicina  detección precoz de tumores malignos, detección de personas damnificados en terremotos o catástrofes, detección de narcóticos y explosivos. Esta raza posee características impresionantes para cualquier ser que tiene el privilegio de verlas en el campo de trabajo.

 Muchos de estos maravillosos canes permanecen en un jardín, galpón de depósito o fabrica con el fin de proteger los bienes de su propietario. Todo ovejerita estaría feliz de ver a esta raza maravillosa utilizada al servicio del hombre en toda su amplitud. Y todo ovejero alemán estaría feliz de ver a su guía orgulloso de él porque lo que mas quiere nuestro ovejero es complacernos en todo lo que este a su alcance.

La adquisición de un perro es una decisión muy importante, ya que hay que hacerse responsable de cuidar a un ser que depende totalmente de usted, durante como mínimo los próximos diez años de vida.

Los factores importantes a tener en cuenta son:  el carácter, el temperamento, tipo de pelo corto o largo, macho o hembra, adulto o cachorro, pero siempre  con perdigee,  ya que éste nos garantiza los requisitos mínimos fiscalizado por la SV para criar un perro sano e hijo de padres aptos a reproducirse o quizás mejor aún  seleccionados.

Que  dos progenitores tengan perdigee no significa que un hijo sea de pedrigee,  porque estos progenitores con perdigué pueden estas prohibidos para reproducirse  por numerosas causas que no vienen al caso y ustedes podrán ser engañados por estos vendedores irresponsables.

 Las siguientes notas ofrecen un índice de las cosas que deberá tener en cuenta al hacer su elección:

Macho o hembra? :

Esta es una de las decisiones más importantes al considerar la adquisición de un ejemplar, y es mejor que toda la familia se ponga de acuerdo antes de empezar a buscar un cachorro o perro adulto. Si se queda un macho o una hembra simplemente porque era lo único que había en ese momento, puede que después no sea lo más adecuado para su entorno.

Los machos suelen ser más grandes, y más dominantes de carácter, y necesitan una mano firme. Las hembras generalmente son más dóciles, simpáticas y gentiles, y a menudo instintivamente más rápidas a obedecer los deseos del dueño. Por otra parte, las hembras pueden sufrir cambios de humor y carácter durante su período de celo y se deben tomar medidas para cuidarla en esté en este período para evitar acoplamientos indeseados. En los días que sangra la perra, deberá permanecer en una habitación fácil de limpiar y de imposible acceso para un macho, al no ser que programemos una monta.

Momento de comprar un perro o cachorro!!!!!!!!!

¿Cachorro o joven que es mejor?

Pregunte a la sociedad canina por los criadores fiables (SVU) Teléfono 22045514, consulte si su posible nuevo perro es efectivamente lo que le quieren vender (o sea si esta camada está inscripta en el club, toda camada antes de ser comercializada debe estar inscripta, de no ser así es una camada sin pedrigee), no se deje engañar, no compre un perro si pedrigee, aunque le parezca un buen negocio a la larga vera que no lo es y le será casi imposible conseguirle pareja con pedrigee para cruzarlo. Prepárese a esperar el cachorro adecuado del criador correcto. La mayoría de disgustos vienen por el impulso de comprar un cachorro "cuanto antes". Compre siempre en un criadero acreditado que siempre es fiscalizado en higiene, estado sanitario y veracidad de procedencia, pero nunca de revendedores aunque parezcan idóneos por poseer aparentemente idoneidad en el tema.

El ovejero alemán es el Rolex de los relojes y el Mercedes Benz de los autos por lo tanto a nadie le gustaría estar caminando por la calle con una imitación de Rolex y que en un comercio le comenten que buena imitación tenes!!.

El perro con su dueño va criando muchos vínculos, y no sería gratificante para el propietario que le digan: no cruzo mi perro con el tuyo porque no es de origen certificado, o sea sin pedrigee.

Los sitios que anuncian varias razas al mismo tiempo suelen ser revendedores que compran cachorros de distintos sitios y los acopian, lo que genera un alto riesgo de enfermedades infecciosas.

De los criadores acreditados debemos  observar  quienes usan hembras con selección o quienes en su mayoría  usan hembras solo con Aptos para criar, que es lo mínimo aceptable para criar con pedigree.

Este tipo de criadores por lo general, aunque no todos los casos son iguales, usan hembras con problemas como: carácter, aplomos, movimientos, color de ojos, pigmentación, temor a tiro, etc, que no le permitieron llegar a su selección y las utilizan como vientres sin depurar, únicamente con el fin de criar sin importarle mucho las falencias de esas madres que  muchas veces se van trasmitiendo a sus hijos, desprestigiando asi a esta raza maravillosa. De mas esta decir que no es aconsejable criar con machos y hembras sin selección.

 Este tipo de criadores suelen tener un gran poder de convicción para comercializar sus cachorros pero con solo ver su criadero cosa que a veces se convierte en algo muy difícil (ya que lo ocultan) nos damos cuenta que no crían con buena higiene, sanidad deficiente, ni con la mínima responsabilidad de espacio/número de perros, lo que lleva a un hacinamiento de cachorros con todas las enfermedades y trastornos que esto acarrea. Esto muchas veces hace que los cachorros se vendan a precios muy módicos para poder venderlos rápido, no seguir alimentándolo y evitar así posibles muertes asegurando la venta.Tampoco suelen tener madres seleccionadas y ahí tenemos que poner atención porque los motivos pueden se varios:

a) El criador cría solo por comercio y no invierte en una selección para sus madres. Esto lo identificamos rápido al mirar la totalidad de hembras criando que posee dicho criador si su gran mayoría no están seleccionadas es para poner atención y manejarse con suma cautela al hacer negocios con el.

b) Por algún motivo la perra no llego a su selección por ser primeriza y no les dio los tiempos al criador pero este pretende tenerla seleccionada a la brevedad. Este es el caso que menos nos debería preocupar.

c) La perra nunca pudo aprobar su selección. Acá seguro la perra tiene un problema que quizás lo trasmita a sus hijos. Este problema puede ser de:

Carácter (tiene miedo y reacciona de forma incorrecta, tanto sumisa como sumamente agresiva a quien se le acerque, dentario tiene una anomalía en una pieza fundamental para su selección, siente el tiro debido a su temperamento, mala  pigmentación, defectos anatómicos, manchas blancas, no cumple con la defensa, nunca pudo aprobar un distintivo de trabajo, placa de cadera no reglamentaria.

Para redondear el tema de como elegir un buen criador debemos observar que no todas las perras necesitan el mismo perro para superar algún carácter. Por lo que un buen criador no puede usar siempre un mismo macho para todas su perras sino que deberá ir eligiendo el macho que mejor sincronice con la perra que estamos usando.

No olvidemos que un perro por motivo X puede no aprobar su selección en el día del examen pero si el problema no es anatómico y es por falta de trabajo o simplemente que el perro ese día no estaba bien dispuesto, este mismo perro en un plazo estipulado en reglamento del SVU puede rendir de nuevo su selección y obtener su selección sin ningún tipo de inconveniente.

No se ofenda cuando el criador quiera saberlo todo sobre usted, su forma de vida, y cómo piensa tener el perro. En parte lo hace para evitarle a usted una equivocación, comprando un cachorro que no vaya bien con su persona. Nunca compre un cachorro por lástima. Si un cachorro se ve enfermo, el criador es la mejor persona para cuidarlo y sacarlo adelante. Nunca compre un cachorro más barato porque es sordo, cojo o tiene cualquier otro defecto. Puede resultar muy caro a la larga. Sea prudente al comprar un cachorro con una hernia umbilical o inguinal.

Consulte su veterinario sobre este cachorro:

El cachorro debe salir de un recinto limpio, debe encontrarse en un lugar bien iluminado pero con sombra a la vez, y con suficiente espacio para moverse y jugar. Es aconsejable no comprar el cachorro antes de ver a la madre y haberla encontrado en buenas condiciones sanitarias acorde a una perra gestante  después de haber tenido esa camada. Intente llevarse el cachorro lo antes posible, es decir a partir de las seis semanas de edad. El cachorro se adaptará más fácil a usted y su casa cuando todavía es muy joven.
Es normal pagar un depósito por el cachorro elegido, aproximadamente un 50% del precio de venta. El resto se paga cuando ya tenga edad para poderlo recoger.


Cuando recoja su cachorro deberá recibir:

1 Certificado de transferencia de pedigree firmado.
2. Certificado sanitario al día de la entrega.
3. Consejos sobre sus cuidados.
4. Instrucciones sobre el tipo de comida, cantidades y veces que come el cachorro.
 

El trámite de registro en el Libro de Origen puede tardar un poco, y el pedigree le será enviado después con la transferencia si esta fue tramitada. Luego de presentada la carta de transferencia al club el nuevo propietario esta facultado para ingresar a pista con su perro y de realizar todo tipo de trámite ante el SVU.

Obligaciones del propietario!!!!!!!!!

Sus obligaciones continuas comprenderán:

Mucho cariño y paciencia en los primeros tiempos.

BUEN TRATO SIEMPRE

Comida limpia y de buena calidad y cantidad.

Agua fresca en todo momento.

Canil o sitio para cuando llegan extraños o visitas.

Control veterinario cada 4 meses o si se nota una alteración física en forma inmediata