Adiestramiento Básico

 

7) SALTAR  A LA ORDEN                     

Este ejercicio no es, obviamente, para enseñar al perro a saltar porque evidentemente sabe hacerlo. Se pretende acostumbrarle a saltar a la orden.

Comenzaremos con alturas pequeñas. Atado el perro a la correa y situado a nuestra izquierda, empezaremos una pequeña carrera y al llegar al obstáculo saltaremos emitiendo la palabra "HOP". El can forzosamente saltará también. Repetiremos el ejercicio varias veces. Cuando veamos que haya asimilado la orden, repetiremos el ejercicio con la correa suelta y obligándolo a saltar sin nosotros. Si no obedece nos situaremos detrás de la valla llamándolo y tirándole de la correa. Una vez haya saltado le recompensaremos  con golosinas o su juguete favorito, no debiendo olvidarnos nunca de el estimulo verbal.

8) "APORT" Y SALTO

El perro ha de traer, cuando se le da la orden, un objeto que el conductor ha lanzado por encima de una valla de 1.20 mts de altura., dicho salto deberá ser sin tocar la misma .Constara de un salto de ida, recuperación del objeto con su boca retornando con otro salto de valla para luego sentarse frente al guía y entregar el "Aport"  al este solicitárselo. Luego de recuperado el objeto el perro girará a la orden a su posición de junto. Para este ejercicio nuestro perro deberá dominar la recuperación de objetos en terrenos llanos y también conocer la técnica de salto de objetos. Ya dominando estas dos técnicas procedemos a sincronizar en un nuevo ejercicio asociando las dos técnicas viejas ya conocidas. Nunca se deberá olvidar los elogios y las motivaciones a la realización de cualquier ejercicio en forma correcta.


Saltos de Valla

En los saltos de valla siempre debemos cuidar la respuesta anatómica de nuestro can. Nunca debemos exigir a nuestro perro a realizar esfuerzos precoces antes de un buen desarrollo muscular y óseo de los apoyos delanteros. Si observamos pisada de liebre no se debe intentar ejercicios de esta índole. 

 

Los objetos de trabajo como "aports" deberán se de un material no dañino para la dentadura de nuestros alumnos. Si usamos madera pódenos forrarlo con fieltro para obtener un mejor agarre y así evitar la rotura de algún colmillo en los trabajos

 

 

 

Los trabajos de salto de valla con "aports" no deberán ser de excesivo peso para nuestro perro. Los reglamentos marcan como peso oficial 650 grs. y altura de salto 1.20 metros. Esto no significa que nuestro perro no pueda superar estos límites.

Aunque éste ejercicio sea de agrado para nuestro perro , no debemos olvidar que se cansa por el esfuerzo y además por la tensión nerviosa por complacernos en un ejercicio satisfactorio


Los trabajos nunca pueden poner en riesgo la salud de nuestro alumno

 


Salto de valla llevando un "aport"