a) Una Señal Acústica de "localiza", "ven acá" (Puede utilizarse la señal acústica para "ven acá" con el nombre del perro)

 b) Ejecución

 El ayudante se encuentra en el último escondite fuera de la vista del perro. El guía se colocará con su perro antes del primer escondite, de manera que sea posible el ataque por seis lados. Bajo la orden del Juez comienza la Disciplina C. Mediante la señal acústica de "localiza" y gestos con el brazo derecho o izquierdo, que pueden repetirse, el perro se alejará con ligereza del guía y rodeará el escondite indicado, observándolo atentamente. Cuando el perro haya realizado el ataque por los lados, el guía le llama mediante la señal acústica para "ven acá" con el fin de hacerle volver en su dirección y enseguida enviarle de nuevo con una señal acústica de "localiza" hacia el siguiente escondite. El guía se desplaza a paso normal por la línea mediana imaginaria de la cual no se alejará durante el ejercicio de búsqueda del perro. El perro debe ir siempre delante del guía. Cuando el perro alcance el escondite, el guía se detendrá. No se permiten señales acústicas ni gestos.

 c) Evaluación

 Se penalizan las faltas de docilidad, el entrar en el escondite precipitadamente así como una excesivamente limitada y atenta circulación por el escondite.

 2.- Enfrentamiento y ladrido                   10 Puntos

 a) Una Señal Acústica de " ven acá", "posición base"

 b) Ejecución

 El perro debe vigilar atentamente al ayudante y ladrarle continuamente, sin saltar contra él ni morderle. Después de un periodo de ladrido de unos 20 segundos, bajo la orden del Juez, el guía se coloca a 5 pasos del escondite. Cuando el Juez dé la orden otra vez, el guía le dará al perro la señal para que se coloque en la posición base.

 c) Evaluación

 Se penalizarán las faltas relativas a un ladrido continuo exigido y a una vigilancia intensiva, hasta la señal acústica imparcial del Juez o del guía a su regreso. Se atribuyen 5 puntos a un ladrido continuo. Si el perro no ladra de manera continuada, 2 puntos. Si un perro no ladra cuando vigila al ayudante, se le descuentan 5 puntos. Por molestar a los ayudantes, por ejemplo, empujarles, saltar contra ellos se puede aplicar una penalización de hasta 2 puntos y por morder, de hasta 9 puntos. Si el perro abandona al ayudante antes de que el Juez dé la orden al guía para volver cerca del escondite, entonces se puede ordenar al perro que vuelva donde está el ayudante. Cuando el perro permanezca cerca del ayudante, la disciplina C puede continuar. El enfrentamiento y ladrido se puntúan como "insuficiente". Si el perro no vuelve al escondite o abandona de nuevo al ayudante, se interrumpe la disciplina C. Si el perro abandona el escondite cuando se le aproxime el guía o antes de la señal acústica que le dé el mismo, el ejercicio se calificará como "insuficiente".

 3.- Tentativa de fuga del ayudante                   10 Puntos

 a) Una Señal Acústica de "al pie", "échate", "suelta"